Si gana una persona del equipo, gana todo el equipo. 🏆
El UHC comienza en el capítulo 1, donde todos serán teletransportados a las esquinas del mapa. :Minecraftworld:
Hay Pacto de Caballeros hasta el EP 5. Antes, no se permiten acciones PvP o iPvP 🤝
Si te mata el Worldborder, fuiste descalificado.
Al morir un jugador, este dejará su cabeza, debajo habrá un bloque que puede ser oro, redstone, lapis, hierro o esmeralda. Las cabezas rodeadas de 8 lingotes de oro se pueden convertir en Cabezas Doradas, estas regeneran 4 corazones rojos y dan 4 corazones de absorción durante 2 minutos. Se pueden utilizar cabezas de mobs. :goldenapple~1:
No se regenera vida mediante formas naturales, solo mediante pociones de vida, manzanas de oro o Cabezas de Oro. :ARGyHeart:
La dificultad es difícil. :ARGyHeart:
Las sopas de regeneración no son crafteables pero sí obtenibles. :goldenapple~1:
El melón reluciente se craftea con un bloque de oro. 🍉
Los pillager outpost tienen una probabilidad de tener entre 0 a 3 diamantes. :ballesta:
El worldborder a partir del capítulo 10 se cierra a 100-100 (200b de diámetro), en 2 minutos, lo cual es varias veces mas rápido que un jugador corriendo ⚠️ 🧱
Los drowneds con tridente dropean el tridente con un 100% de probabilidad.
Cronología del UHC
Capítulo 1: Se te givea un bundle y un bote.
Capítulo 2: ...
Capítulo 3: ...
Capítulo 4: ...
Capítulo 5 ⚔️: Se termina el pacto de caballeros, PVP ON.
Capítulo 6: ...
Capítulo 7: ...
Capítulo 8: Shulker para todos.
Capítulo 9: Ir yendo a 0.0. Este capítulo dura 5 minutos más.
Capítulo 10 ⚔️: Doble Barra de vida, ⚠️ EL BORDE SE CIERRA A -200 +200 EN 2 MINUTOS⚠️ (Se cierra a -50+50 en UHC Balas)
10 minutos después del Capítulo 10: El borde cierra a -25 +25 en 20 minutos (5 minutos en caso de ser un Blitz de 30m, no cierra en caso de Bala)
Más allá del capítulo 12: El staff se reserva el derecho de achicar aún más el borde o forzar pvp
Capítulo 13: ...
Capítulo 14 🔱: ...
Tipos de UHC
UHC Rápido/Test GENERAL:
1h40m (UHC de capítulos de 10m)
2h05m (UHC de capítulos de 12m30s)
2h30m (UHC de capítulos de 15m)
UHC Run/Blitz GENERAL:
30m (UHC de capítulos de 3m)
50m (UHC de capítulos de 5m)
1h15m (UHC de capítulos de 7m30s)
UHC Bala GENERAL:
5m (UHC de capítulos de 30s)
10m (UHC de capítulos de 1m)
20m (UHC de capítulos de 2m)
UHC Rápido/Test OFICIAL:
1h40m (UHC de capítulos de 10m)
2h30m (UHC de capítulos de 15m)
UHC Clásico OFICIAL:
3h40m (UHC de capítulos de 20m)
4h35m (UHC de capítulos de 25m)
5h30m (UHC de capítulos de 30m)
GENERALES: UHCs con mecánicas que pueden llegar a romper la modalidad vanilla, como con datapacks, plugin de clases de MarkMan, scenarios, etc. También pueden ser UHCs normales y se permite el no fog, full bright, zoom, displays, etc. (Como un UHC de Liga por ejemplo).
OFICIALES: UHCs con énfasis en la esencia vanilla, inspirados en UHC España, con reglas más restrictivas y sin grandes modificaciones a la experiencia vanilla. De 1h40m o más.
Nerfs en el UHC
Evitando el meta aburrido, la idea de estos nerfs es que haya una gran variedad de caminos y formas que cada jugador puede jugar un UHC, con distintos riesgos y dificultades.
Nerf a las Ancient Cities: Ahora las ancient cities tienen pociones de vida I en vez de regeneración.
Nerfs Variables (dependen del host):
La generación de notchs; són reemplazadas por gaps, y las notchs tendran un 1% de aparecer
Los niveles en libros y pants de diamante, los cuales pueden ser bajados
El nerfeo de la xp de la sculk, que puede ser en un valor entre 100% (dropea toda la xp) y 0% (no dropea nada)
Nerf a los Ghasts: Los Ghasts dropean oro en vez de lagrimas
Nerf a la generación de Diamantes: La 1.20.4 ha aumentado drasticamente la generación de diamante, lo cual elimina cualquier dificultad para conseguir el full. Por ello, la generación de diamantes en Espectral está nerfeada en un 60% aproximadamente (respecto a la 1.20.4)
Nerf a los aldeanos (falta actualizar): El principal meta actual de los UHC es tradear. La idea de este Nerf es disminuir los tradeos más OPs y incentivar más a los jugadores a otros métodos para obtener equipamiento como minar o explorar. Muchos de los tradeos siguen estando, pero son más caros o más difíciles de encontrar. Nerfeo detallado en este link.
Otros nerfs:
Fuerza 1: +1.5
Fuerza 2: +3 (Como una poción de fuerza 1)
Stacks de Cobwebs y Wind Charges: Los hosts podrán decidir valores entre 64 y 8 (default 16)
El mazo tiene pocos usos
Información Extra
Lista de modalidades y scenarios disponibles actualmente en Espectral UHC: Ver aquí
El /afk te permite avisar al chat que te quedaste afk. No evita que la gente te mate.
Comandos relevantes:
/chat all (escribir en global) (podes seguir usando /tm).
/chat team (escribir únicamente en el chat de equipo).
/c para usar los dos comandos de arriba más fácil y rápido ↑
/mecanicas
/reglas
/discord
Para registrarse: /register (contraseña) (contraseña)
Y para loguearse: /login (contraseña)
En caso de que seas Premium, te debería autenticar automáticamente, como en un servidor premium.
UNBANS:
1er baneo 5usd, 2do baneo 15 usd, 3er o más baneo 30 usd para quitar los baneos de forma instantánea,
La donación no brindará ningún futuro rango y será solo para quitar el ban,
Los baneos permanentes pueden ser irrevocables o tener un costo mayor,
Nos reservamos el derecho de aceptar cualquier donación.
Que esta propuesta no se malentienda: esto es una forma de sacar plata a gente que hace trampas. No proponemos y jamás propondremos un servidor pay to win, donde se puede hacer lo que quiera si uno dona. Nosotros nos reservamos el derecho de aceptar donaciones, así que probablemente baneos por toxicidad no puedan ser revocados.
Reglas del UHC
:espectral: Reglas Permanentes:
🚫 1 | Nada de toxicidad por dentro o fuera de la partida.
🚫 2 | El cross team, truce revelar info, cooperar, hacer saccy o el spect help, está prohibido.
🚫 3 | Cualquier tenencia y/o uso de hacks, resourcepacks que te den una ventaja injusta (ej. ver enchants enemigos, escuchar bloques lejos, clear lava, etc), minimap, f3+a y cualquier macro, está TOTALMENTE PROHIBIDO.
🚫 4 | El combat log está prohibido
🚫 5 | Esta prohibido campear o minar en el pvp final. Estar mucho tiempo invisible puede incluirse como campeo. La penalización puede variar entre wither o daño in-game, combinado con un aviso
🚫 6 | No se permiten las trampas de portales
🚫 7 | En pacto (PVP Off) no se permite cualquier tipo de iPvP. Incluye tradear con o matar aldeanos de otro jugador si este está en la aldea. Lo que si podes es quedarte ahí sin molestar al otro jugador. Puedes matar al aldeano con el que tradeaste primero
🚫 8 | Se permiten solo estos clientes: Vanilla, FiveZig, Labymod, Badlion, Lunar Client, Feather Client (les debería poder dejar entrar al servidor pero no les debería permitir usar ninguna modificación del cliente).
🚫 9 | El PVE Log para despawnear mobs repetidamente es motivo de warn
🚫 10 | El Staff se reserva el derecho de sancionar acciones que no estén mencionadas aquí, siempre que se considere oportuno y la situación lo justifique, lo cual puede incluír vetar a cualquier jugador puntualmente de un UHC
🚫 11 | Las Pociones de regen no pueden hacerse Splash
🚫 12 | En caso de Teams Random, está prohibido suicidarse o salirse permanentemente del UHC
Reglas variables en cada UHC:
👻 Invi de 8 mins OFF🚫 /ON ✅, Default OFF 🚫
⚔️ Fuerza 2 OFF🚫 /ON ✅, Default OFF 🚫
🛏️ Camas OFF🚫 /ON ✅, Default: ON ✅
💥 Anchors OFF🚫 /ON ✅, Default: ON ✅
💥 Otros Explosivos OFF🚫 /ON ✅, Default: ON ✅
🔨 Mazo OFF🚫 /ON ✅, Default: ON ✅
☁️ Skybases OFF🚫 /ON ✅ /Limite de bloques sobre el suelo ☁️, Default: 10 bloques sobre el suelo ☁️
Reglas en UHC Oficiales:
🚫 Solo se podrá usar cliente Vanilla
🚫 No se permite Optifine ni Fabric API. Esto implica que se pueden usar los mods de optimización de fabric, pero sin Fabric API
🚫 El texture pack vanilla será enforceado
🚫 Baneos de todos los oficiales permanentemente por el incumplimiento de normas básicas
🚫 El No Fog, Fullbright, cualquier display, uso de c-counter, hat-layer, pie ray, el zoom, y cualquier otro truco, están prohibidos en todos los UHCs Oficiales.
🔆 Como alternativa al fullbright, abajo hay un texture pack de 300% brightness que se puede usar.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Camas, anchors, minecarts, TNT.. permitidos? Depende del host :axe:
¿Tradeos nerfeados? Sí
¿Ancients nerfeadas? Sí
¿0.0 en qué episodio? Final del episodio 9
¿Cómo de rápido es el borde? Entre 30 y 40 bloques por segundo. Muy rápido, no se puede escapar :warning:
¿PVP ON en qué episodio? Capítulo 5
¿Fuerza 2? Depende del host :axe:. Generalmente NO.
¿Máximo de librerías? 4
¿Portal traps On? No.
¿Cómo es el chat de team? /tm mensaje /c para hacer que sea toggleable.
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